CLUB DE BODAS    COMO ANUNCIARSE    CAMBIAR PAIS    
 
 
 
BUSCAR PROVEEDORES 




El Vestido de la Novia
Por: Moises Israel Ch.
       

Vestidos de Novia

El vestido es lo principal que tiene la novia en mente, pues es prácticamente su imagen en este día tan especial, debes buscar algo que atraiga tu ego y que represente tu personalidad, para eso una vez estas preparada, antes de nada, sal tu a ver los diferentes modelos y estilos que hay en el mercado, así relajada y sola, podrás ver y escoger los que más te gustan de cada tienda y posteriormente ir con tu madre o amigas a verlos y comprar el mejor.

Antes de salir en busca de tu vestido de novia, asegúrate de estar lista y preparada y con los ánimos de lo más alto, ya que esto implica verlos, escogerlos, probárselos y escoger el que mejor va a tu estilo y que tenga la comodidad que tú deseas para ese día tan importante.

Escoger tu vestido debe ser entre 10 y 12 meses antes de la boda, ya que este es la base principal para la escogencia de los trajes de las damas y damitas, las tarjetas, el color de la fiesta (manteles y demás), flores y todo lo concerniente a la fiesta, es un gran peso que te quitas de encima pues lo demás va mucho más suave.

Durante la búsqueda, debes visitar las diferentes tiendas de novias para ver todas las opciones que te ofrecen, y un buen consejo, siempre deja que la persona que te atiende te enseñe todos los modelos que tiene, así podrás ver todo y aunque no sea lo que pensaste, pueda ser que te cambie de opinión, el traje colgado no sé aprecia, por eso hay que probárselos.

Hoy en día existen muchas modas que están regresando nuevamente, tal como el one shoulder, sirena, strapless, halter, con tiritas, con manguitas a los hombros, o caídas a los brazos, mangas tradicionales, o largas, en fin todos vienen en sus diferentes estilos. Incluyendo el tradicional línea "A", el estilo princesa, el imperial, infinidades de modelos, si se percatan, no difieren de los años anteriores, ya que los diseñadores mantienen en muchas ocasiones, los estilos que mejor venta tuvieron, variando la labor y la tela del mismo, inclusive hay modelos que son platinum, que se mantienen iguales desde el primer día que lo fabricaron.

Sobre las diferentes telas, existen, tafetan, (liso o arrugado), podesua, satín, seda cruda, seda texturizada, shifón, organza, tull, en fin variedad en telas, que por lo general las combinan en los diferentes trajes para darles más vistosidad.

Te darás cuenta que algunos trajes traen detalles mínimos que a lo mejor no te agradan, esto es muy común cuando van a ver trajes, a veces son preciosos pero por un detalle que no les gusta, los rechazan y no los toman en cuenta, les comento que no hay traje de novia que no se le pueda sacar o quitar ese pequeño detalle que no te agrada, o agregarle lo que desees, por ende, no te fijes en lo mínimo, todo tiene solución,

Acuérdate que la moda es variable y no a todas les favorece, así que las opiniones son buenas, pero la más importante es la tuya ya que tu eres quien se lo va a poner.

Velos hay muchos, sencillos, trabajados, largos, cortos, mantillas, catedrales, de una capa, de dos capas, de tres capas, no existe tope para ponerte un velo, puedes ponerte el que tú quieras, aunque esta muy fuerte la tendencia de la mantilla y el velo largo (catedral) que le da un toque saleroso al vestido.

Para tu cabello, después de un elegante peinado, recogido, suelto o ambos, existen las coronas o tiaras, tocados, flores, brillantes, una linda peineta o si no deseas solo tu peinado, igual será bella.

Lo más practico y cómodo para verse elegante, son las tiaras o peinetas ya que son preciosas llenas de brillo y pedrería y lo mejor, fáciles de poner, tú decides.

Accesorios adicionales, la liga, el lazo del amor, (rosario con doble) le da un toque mas a la ceremonia, la arras, las almoaditas para los anillos e infinidades de cosas que les puedes agregar a tu ceremonia o fiesta, igualmente puedes poner cámaras fotográficas desechables en las mesas, para que tus invitados se tomen fotos entre ellos y te dejen un recuerdo más de tu boda.

El ramo y las flores, ese si se lo dejo a los expertos que hay muchos y saben lo que hacen, pues he visto bellezas de arreglos y sobre todo ramos divinos, entre ellos el famoso Cascada o el redondo de rosas rojas que me encantan.

De los zapatos pues siempre he dicho lo mismo, puedes buscarlos de la calidad que desees y el color mas allegado al traje o simplemente los puedes mandar a forrar para mas similitud. Aunque últimamente las novias están optando por zapatos de colores vivos para llamar la atención, incluyendo zapatillas deportivas de colores, como lila, rojo, azul, amarillo y muchos más y las tan famosas y gustadas bailarinas, creo que la improvisación es buena de vez en cuando, cambiar es divertido y como dicen algunas, "Mi Boda nadie la olvidara".

Espero que nadie les robe la calma y con estos tips puedan encontrar lo que más les guste, no olviden que ustedes son las que deben tomar la desición de lo que se van a poner. A veces los demás dan opiniones según el criterio de ellos y no todos tenemos los mismos gustos.

Recuerda, si encuentras ese traje que te robo la calma, no lo pienses, cómpralo! pues hay muchas novias igual que tu buscando el vestido ideal y lo más probable es que si lo ven, se lo lleven. O sea, empezar nuevamente la búsqueda?

____________________________________________________________________________

Sobre el Autor
Moises Israel Ch.
- Novias y Más, Panamá


Inicio   -   Anúnciate GRATIS   -   Club de Bodas   -   Consejos e Ideas para tu Boda   -   Contáctenos   -   Política de Privacidad   -   Terminos de Uso

Mi Vestido de Boda .com es el primer directorio web de Bodas de Ecuador.
En nuestro web site encontrarás la más amplia información y Tips para seleccionar
el vestido, fotografía, música, decoración y más para la boda que siempre soñaste.
Diseñado por NaranjaAzul.COM.